domingo, 29 de julio de 2012

Reseña: The Maze Runner - James Dashner

Título: The Maze Runner 
Autor: James Dashner 
Páginas: 398 
Descripción: Primer Libro de la Trilogía 'Maze Runner' 
Editorial: V&R Ediciones 
Año Publicación: 2010 

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 


"No era exactamente una sonrisa. Tampoco una expresión alegre, pero casi. Y por el momento, casi era suficiente."


Opinión Personal: Wow, este libro esta demasiado demasiado (dijeran a mi país) ARRECHO!!!... ahora entiendo porque lo comparaban con The Hunger Games, todo lo de los niños encerrados en el centro del laberinto, peleando día a día por buscar una salida, sin duda trae recuerdos de THG, pero no piensen que son iguales, a su manera son mundos totalmente distintos, mientras estas leyendo no puedes parar, quieres enterarte cada vez mas de porque están ahí? quien los mando? como salir?.... y luego eso no es mas que el principio, pero no les adelantare nada para que puedan leerlo sin ningún spoiler, solo les digo que si no lo han leído deben de leerlo pronto x.X es así como uno de esos libros que hay que leer antes de morir!... 

PD: siempre he amado la capacidad que tienen algunos autores para crearse un mundo totalmente distinto al que conocemos, todo en su cabeza! o sea, simplemente son unos genios!

Puntuación: 
(en realidad no se quien lo tradujo, el pdf no dice nada, igualmente gracias)


lunes, 23 de julio de 2012

Reseña: Si no Despierto - Lauren Oliver

Título: Si no Despierto 
Autor: Lauren Oliver 
Páginas: 474 
Descripción: Único Libro 
Editorial: Grupo SM 
Año Publicación: 2010 

Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. 


 "Supongo que eso es lo que ocurre cuando se dice adiós para siempre, hay que dar un salto al vacío. Lo peor es tomar la decisión de hacerlo. Una vez que se está en el aire, no hay nada que puedas hacer, sólo dejarte ir." 


Opinión Personal: Este libro simplemente esta.... Impactante! x.X definitivamente amo a Lauren xD esa manera de escribir que se hace tan fácil de leer, al principio es un poco raro (obviamente quien se imagina vivir el mismo día 7 veces?) pero ya luego estas esperando que pasara al siguiente y al siguiente... 

PD: el resto lo tendrán que descubrir por ustedes mismos.

Puntuación: 
(Gracias al Foro PR)

Reseña: Willow - Julia Hoban

Título: Willow 
Autor: Julia Hoban 
Páginas: 335 
Descripción: Único Libro 
Editorial: Ambar 
Año Publicación: 2009 

Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.


 “-Acabo de comprender por qué alguien quiso hacer el primer espejo. 
 - Porque? 
 - Imagino que un hombre enamorado deseaba que su amada supiera cómo era ella para él. Quería que ella fuera capaz de verse tal y como él la veía.” 


Opinión Personal: *_* amo este tipo de libros, en serio, sere muy masoquista y todo... pero este me ha encantado, es super triste y divertido a la vez, directo y bastante crudo al explicar las cosas, puedes reir, llorar, emocionarte e impactarte todo en sus pocas paginas, me gusto mucho lo optimista que es, y si no es un final feliz,tal vez sea un inicio feliz no? 

PD: se que esa sinopsis no invita mucho a leerlo, pero si deberian darle una oportunidad.

Puntuación:

Reseña: Siempre Tuyo - Daniel Glattauer

Título: Siempre Tuyo 
Autor: Daniel Glattauer 
Páginas: 280 
Descripción: Único Libro 
Editorial: Alfaguara 
Año Publicación: 2012 

Sinopsis: ¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?


“Ninguna relación puede haber sido lo bastante bonita para justificar la desdicha de una separación” 


Opinión Personal: Omg! Daniel me ha dejado sin palabras, un poco de mas paginas y terminaria siendo yo la loca, increible los giros que da la historia, yo que pensaba que era una historia de amor (bueno en cierta forma lo es, solo que a su manera)pero la cosa esta en ¿cuanto amor serias capaz de soportar? 

PD: como leí en algun blog: Siempre tuyo es para siempre y siempre, puede ser mucho tiempo conociendo a Hannes...

Puntuación: 
martes, 3 de julio de 2012

Reseña: El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss

Título: El Temor de un Hombre Sabio 
Autor: Patrick Rothfuss 
Páginas: 1197 
Descripción: Segundo Libro de la trilogía 'The Kingkiller Chronicle' 
Editorial: Plaza Janés 
Año Publicación: 2011 

Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda. 


 "Hay tres cosas que todo hombre sabio debe temer: la tormenta en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable." 


Opinión Personal: A ver a ver... Como podria comenzar un Review de un libro que tiene tanto que contar?

Este libro justo comienza donde termina el 1ero (si, en lo mismo de los 3 silencios)que a mi parecer es un poco angustiante, yo no podria dormir en esa taberna xD 

Ame tanto este libro que ya estaba acostumbrada a leer las historias de Kvothe cada noche *_* sin duda quisiera que alguien me contara una que otra asi como hacian ellos alrededor de un fuego *cof cof* soñar no cuesta nada xD 

*ALERTA DE SPOILERS* 

En este segundo dia vemos como Kvothe pasa de la niñez a ir poco a poco madurando (si, lo se apenas tiene 15años pero por todo lo que ha pasado se le atribuyen unos años) y aunque el libro termina y apenas sigue con 17 años, me parece que Patrick sabe muy bien lo que hace, aunque eso no le quita mi temor a que cuando llegue el 3er libro lo quiero de minimo unas 3mil paginas porque no creo que pueda atar todos esos cabos sueltos en un solo libro x.X tengo la esperanza de que haga otro libro de Kvothe en el presente, pero ya veremos como se desarrolla el tercero que sin duda me lo voy a comer, lo espero con ansias. 

Me ha encantado cuando conoce a Felurian *_* ya me la imagino asi toda hermosa y todo el mundo de los Fata a su alrededor (admito que el bendito arbol de Cthaeh me da un poco de miedo :S), y quisiera ver el Shaed que ella le hizo, ojala en el tercero cumpla su promesa de volver con ella a terminarle la cancion. 

Me fascina la capacidad de el autor de contar historias dentro de la misma historia, las disfrute cada una de ellas, todas las culturas que se ha inventado simplemente son absorbentes, por ejemplo los Adem, OMG juro que cuando Tempi (me encanta tempi) se dispuso a enseñarle el Lethani a Kvothe no entendi nada de nada (hasta kvothe no entendia) y me pasaba todo el dia comparando las cosas con el Lethani xD decia cosas como 'estudiar es del lethani Marie, ponte a estudiar, ejercita la mente' y cosas por el estilo.

Aprendí un poco mas de cada personaje (Denna y su Mecenas, Elodin el maestro chiflado xD, Fela, Bast, Ceniza el Chandrian y muchos mas) pero igual sigo teniendo mis dudas. 

Me da tristeza cuando recuerda que vio la marca de sangre de su padre al arrastrarse 6 metros para morir al lado de la esposa T_T fue terrible. 

Miércoles me estoy extendiendo demasiado, y todavia tengo mucho que contar, pero lo dejo para que lo descubran ustedes mismos con este Estupendo libro *_* y estarán bienvenidos en msn para sacar nuestras teorias. 

PD: mi Review no le hace justicia al libro pero tampoco puedo escribir todo lo que piensa mi cabezota aqui xD.....extrañaran a Kvothe cuando terminen créanme.

Puntuación:

Frase Semanal




“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.”

-
George RR Martin, Danza de Dragones

Chat

La plantilla anda con los monos, si no funciona el chat y necesitan algo por favor haganlo en un comentario en la reseña mas reciente por favor

Marie lee

Marie! esta leyendo...

La corte de los espejos

More of Marie!*'s books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Nicole lee

Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Twitter

Seguidores

Etiquetas

Reseñas (65) Reseña (15) Libro (13) Julie Kagawa (10) Lauren Oliver (10) The Iron Fey (9) Delirium (7) Cazadores Oscuros (4) Dark-Hunter (4) Sherrilyn Kenyon (4) Annabel (3) Daniel Glattauer (3) El Bosque (3) El Gremio de los Cazadores (3) Esther Sanz (3) Gayle Forman (3) Guild Hunter (3) Jaci Burton (3) James Dashner (3) Nalini Singh (3) Olivia Cunning (3) Patrick Rothfuss (3) Sinners on Tour (3) Canción de Hielo y Fuego (2) Contra el Viento del Norte (2) Cronicas Lunares (2) Cynthia Hand (2) Descargar (2) Designio del Angel (2) Divergent (2) El Nombre del Viento (2) Español (2) George R.R. Martin (2) If I Stay (2) J.M. Darhower (2) John Green (2) Marissa Meyer (2) Maze Runner (2) Play by Play (2) Requiem (2) Taking A Shot (2) The Kingkiller Chronicle (2) The Maze Runner (2) Veronica Roth (2) Acheron (1) Alex's Pov (1) Amy Noelle (1) An Iron Fey Valentine (1) Artemisa (1) Backstage Pass (1) Bajo La Misma Estrella (1) Beautiful (1) Beautiful Creatures (1) Beautiful Disaster (1) Becca Fitzpatrick (1) Birthmarked (1) Boundless (1) Cada Siete Olas (1) Capitulos Traducidos (1) Caragh M. O'Brien (1) Cat Patrick (1) Choque de Reyes (1) Christopher Rosas (1) Cinder (1) Code Red (1) Concepción Perea (1) Crónicas del Asesino de Reyes (1) Daniel Waters (1) David Fischman (1) Diane Setterfield (1) Divergente (1) Donde los Arboles Cantan (1) El Abrazo de la Noche (1) El Angel Caído (1) El Beso del Arcángel (1) El Bosque de los Corazones Dormidos (1) El Brillo de las Luciernagas (1) El Comienzo (1) El Cuento Numero Trce (1) El Jardín de las Hadas sin Sueño (1) El Oceano al Final del Camino (1) El Secreto de las Siete Semillas (1) El Temor de un Hombre Sabio (1) El camino más largo (1) Eleanor & Park (1) Erin Morgenstern (1) Erotica (1) Extinguish (1) Fallen (1) Fantasy Lover (1) Finale (1) Forgotten (1) Generation Dead (1) Hana (1) Hermosas Criaturas (1) Hot Ticket (1) Hunger (1) Hush Hush (1) I Heart You You Haunt Me (1) Insurgente (1) Irene Bostelmann (1) Iron's Prophecy (1) Jackie Morse Kessler (1) Jamie McGuire (1) Jay Asher (1) Josephine Angelini (1) José Ignacio Valenzuela (1) Juego de Tronos (1) Julia Hoban (1) June Vernet (1) Just One Day (1) Kami Garcia (1) La Ciudad de la Luna Eterna (1) La Corte de los Espejos (1) La Dama del Arcángel (1) La Mecanica del Corazon (1) La Raíz del Mal (1) La eternidad y un día (1) La ladrona de libros (1) Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu (1) Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama (1) Las Crónicas de Caster (1) Laura Gallego (1) Lauren Kate (1) Lisa Schroeder (1) Lo que dure la Eternidad (1) Maravilloso Desastre (1) Margaret Stohl (1) Markus Zusak (1) Mathias Malzieu (1) Nate Taylor (1) Neil Gaiman (1) Nieves Hidalgo (1) Night Embrace (1) Night Pleasures (1) Oscuros (1) Otra Oportunidad de Amar (1) Pandemonium (1) Paul Pen (1) Pecadores (1) Placeres de la Noche (1) Playing to Win (1) Por Trece Razones (1) Porque nunca se olvida (1) Predestinados (1) Radiant (1) Rainbow Rowell (1) Raven (1) Riders of the Apocalypse (1) Rock Hard (1) Scarlet (1) Segundas Oportunidades (1) Sempre (1) Siempre tuyo (1) Starcrossed (1) Stephen Chbosky (1) Suma (1) Summer's Crossing (1) The Beginning (1) The Death Cure (1) The Fault in Our Stars (1) The Iron Daughter (1) The Iron Fey: Call of the Forgotten (1) The Iron King (1) The Iron Knight (1) The Iron Queen (1) The Lost Prince (1) The Night Circus (1) The Perks of Being a Wallflower (1) The Scorch Trials (1) Trilogía del Malamor (1) Un Amante de Ensueño (1) Where She Went (1) Willow (1) Winter's Passage (1) si no despierto (1)